Proponen destinar 10% de aportes del Canal a comunidades en la cuenca hidrográfica

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / Foto Ilustrativa

Un anteproyecto de Ley presentado el 16 de septiembre ante la Asamblea Nacional propone que el 10% de los aportes del Canal de Panamá al Tesoro Nacional sean destinados a comunidades dentro de la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica.

En 2018, el Canal de Panamá aportó 1,703 millones de dólares al tesoro nacional. El 10% representaría un aporte hipotético de 170.3 millones de dólares a las comunidades.

El dinero sería dividido entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y la Oficina de Electrificación Rural.

"La población que reside en diversas comunidades de la Provincia de Colón, de Panamá Oeste y Penonomé requieren del apoyo económico del Estado, ya que son comunidades que forman parte de la cuenta hidrográfica del Canal de Panamá y que actualmente viven sumergidas en la pobreza. Son áreas marginadas y por lo tanto con un sinnúmero de necesidades", manifestó Nelson Jackson, uno de los diputados proponentes del anteproyecto, en la exposición de motivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats