Masterchef Celebrity Colombia
En vivo
Los padres de familia de la escuela Villa Unida de Chilibre salieron a protestar, cansados de no recibir respuestas por las malas condiciones del plantel educativo.
Hace casi un año el Ministerio de Educación (Meduca) decidió suspender las clases del plantel educativo de esta zona debido a que los niños y el personal docente presentaban erupciones en su cabeza y piel, producto de la proliferación de palomas y otros animales.
Han pasado los meses y los estudiantes reciben educación por medio de módulos, por ello los padres de familia cerraron la Vía Transístmica.
Unidades de la policía llegaron para dispersar las protestas, sin embargo algunos denunciaron abuso de autoridad.
“"Vinieron los antimotines y nos ultrajaron. ¡Mire como me dejaron!”, denunció una de las manifestantes mostrando su vestido roto, presuntamente en el choque con la policía.
Al lugar llegó la directora regional del Meduca, quien informó que aún se está a la espera de un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá.
“La Tecnológica ya emitió un informe. Estamos a la espera que nos llegue a la dirección regional”, se defendió la directora regional, Julissa Bernal.
Pero las declaraciones de la funcionaria, lejos de calmar la protesta, provocaron más rechazo de los manifestantes que acusaron a Bernal de incompetente. La protesta duró varias horas, provocando un enorme tranque vehicular.