Anuncian cierres temporales por intercambiador de La Cabima-Ciudad Bolívar

Trabajos del MOP

Proyecto Intercambiador La Cabima y desnivel Cuidad Bolívar
Proyecto Intercambiador La Cabima y desnivel Cuidad Bolívar / TVN Noticias

Desde este 13 al 15 de octubre se realizarán trabajos de geotécnica en La Cabima y Ciudad Bolívar como parte del proyecto Diseño, Construcción y Financiamiento del intercambiador La Cabima y Desnivel Ciudad Bolívar en la entrada de ambas comunidades.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), los trabajos consisten en sondeos y calicatas que hará la empresa contratista Consorcio Cabima, que serán suspendidos el domingo 16 de octubre y se retomarán del lunes 17 hasta el sábado 22 de octubre.

La ejecución de los mismos se hará en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para lo que se requerirá el cierre de la vía por periodos de 20 minutos.

Las vías que se verán afectadas por estos cierres son: carretera Transístmica desde La Cabima hasta Ciudad Bolívar; vía principal de La Cabima, calle transversal La Cabima, calle María Henríquez La Cabima, vía principal de Ciudad Bolívar, calle hacia la Escuela de La Cabima.

Se les solicita a los conductores mantener la velocidad de 30 km/h y prestar la debida atención a las señalizaciones viales, banderilleros y policías de tránsito para la prevención de los accidentes.

En noviembre del 2021 se realizó el acto de licitación pública con un precio de referencia del MOP por $20,860,188.67.

El Consorcio Cabima conformado por Constructora MECO S.A. y Constructora MECO Panamá S.A., propuso el precio de $21,728,107.25, adjudicándose así el proyecto.

La obra contempla el diseño y construcción de intercambiador vial tipo trompeta en la entrada de La Cabima y el retorno a desnivel tipo herradura en Ciudad Bolívar, la rehabilitación y ampliación de aproximadamente 1.2 kilómetros de calles internas en La Cabima.

Además, la Rehabilitación y Ampliación de 1 kilómetro de la vía Transístmica desde la calle principal a la barrida Montserrat hasta aproximadamente 200 metros después de la entrada hacia Cuidad Bolívar; un carril a ambos lados de la vía, más la construcción de aceras de 1.50 m y 2.50 m. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats