Noticiero M.D.
En vivo
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), anunció este lunes 30 de septiembre que el apagón analógico definitivo de la señal abierta de la televisión a partir del 1 de octubre de 2020.
De acuerdo con el director Nacional de Telecomunicaciones de la entidad, Luis Powel, a partir de mañana se inicia la recta final para el pase de la televisión analógica a la digital en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Lo que significa que en un año exactamente, se va a producir el apagón analógico de los sistemas de televisión abierta.
Agregó que todos los operadores de sistema de televisión abierta ya están preparados para dar el salto de calidad y cantidad de servicios y resalta que la televisión digital presenta múltiples respecto a la televisión analógica.
Reiteró que con la señal de televisión digital se eliminarán las imágenes fantasmas, nieve, ancho de banda estrecho para incorporar señales de audio.
La transición total será a partir del 1 de octubre Panamá, Panamá Oeste y Colón, luego en la segunda fase las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé y en la tercera fase las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y la cuarta fase la provincia de Darién.