Apagones y fluctuaciones de energía afectan a residentes y turismo en El Valle de Antón

Falta de energía

Empresarios y residentes en El Valle de Antón cansados de apagones

Antón, Coclé/Las constantes fluctuaciones de energía, se ha convertido en un mal de nunca acabar sobre todo en la provincia de Panamá Oeste y en El Valle de Antón, provincia de Coclé. En esta última, tanto residentes como empresarios no solo se ven afectados por dichas fluctuaciones, sino también por apagones que duran, de acuerdo con Carlos Mauricio Caballero, presidente de la Cámara de Comercio de El Valle de Antón, largas horas.

Al menos en El Valle de Antón, un sitio que se debe al turismo, lamentan que no puedan dar un buen servicio al no contar con fluido eléctrico. Según Caballero, a diario son de 1 a 8 horas que se registran estos apagones.

De la empresa eléctrica solo saben decirles que esta problemática es debido a “imprevistos” y porque el polvo y la suciedad, afecta las líneas.

“Realmente lo que ocurre es que no le dan el mantenimiento efectivo y eficaz que la línea necesita”, dijo.

Además, les prometieron desde hace tres años que les iban a hacer una línea paralela que supuestamente estaría terminada en febrero de este año, sin embargo, se enteraron que el proyecto aún no se ha licitado.

La afectación al turismo es tan grave que se han visto en la necesidad, junto a la sociedad civil en el lugar, de realizar un llamado por medio de una protesta pacífica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats