ASEP exige a empresas eléctricas mejorar el servicio para evitar fluctuaciones

Armando Fuentes (izq.), administrar de la ASEP, se reúne con empresas eléctricas.
Armando Fuentes (izq.), administrar de la ASEP, se reúne con empresas eléctricas.

Tras escuchar a las partes afectadas por las fluctuaciones y detectar una serie de irregularidades en la red de distribución eléctrica en distintos puntos del país, el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, solicitó a las empresas Edemet, Edechi y ENSA comprometerse en mejorar la prestación del servicio en sus respectivas áreas de concesión.

Fuentes, quien se reunió con dueños de restaurantes y avicultores para escuchar sus afectaciones, también logró acercamiento con los representantes de las empresas de distribución eléctrica para encontrar respuesta y solución a las quejas de los usuarios.

El gestor del sistema de distribución de Naturgy Panamá, Sebastián Pérez, señaló que esta empresa se mantiene realizando las inversiones para optimizar la atención a los clientes y brindar un buen servicio.

Por su parte, Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA Panamá, mencionó que es necesario facilitar un buen servicio y prueba de ello representan la construcción de nuevas estaciones y subestaciones.

Tras escuchar los planteamientos de ambos representantes, el administrador de la ASEP reiteró que garantizará la seguridad jurídica de las empresas, sin embargo destacó que éstas deben adecuar la atención al usuario y normalizar el servicio lo más pronto posible.

Para los próximos días, se programa realizar fiscalización para verificar el cumplimiento por parte de las concesionarias y encontrar ese equilibrio con las empresas prestatarias de los servicios públicos en Panamá, además de solucionar los problemas energéticos en el país de forma inmediata.

Si te lo perdiste
Lo último
stats