Apede cuestiona diferencias entre el MP y el Órgano Judicial
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) manifestó su descontento y frustración por las últimas actuaciones del Ministerio Público (MP) y el Órgano Judicial (OJ) con relación al caso Odebrecht.
En comunicado a la ciudadanía, Apede comparte “el descontento y la frustración de la ciudadanía ante la persistencia de este flagelo y exige que los desfalcos, sobornos y abusos de poder que hayan realizado funcionarios públicos, sean castigados con penas severas, a fin de lograr el Panamá más justo que todos anhelamos”.
El gremio empresarial invita al Ministerio Público y el Órgano Judicial a trabajar en conjunto ante “el momento crítico que enfrenta nuestra débil institucionalidad democrática”.
"Actuaciones como las recientes, los han convertido en parte fundamental del problema y no de la solución", señalan.
Apede exigió un rendimiento de cuentas sobre el trabajo realizado al Ministerio Público, asegurando que este ha “cometido errores y omisiones” que han contribuido de manera esencial a llevarnos a la situación que la propia procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, ha denunciado.
También se invitó al Órgano Judicial a que “se respete el debido proceso y sobre todo el resarcimiento de los daños causados a nuestra sociedad que espera que todo lo vivido en el caso Odebrecht no se repita jamás”.