Aprehenden a 12 sospechosos de solicitar donaciones a nombre de instituciones públicas

Operación Genios

Los allanamientos se realizaron en Panamá, Veraguas y Chiriquí.
Los allanamientos se realizaron en Panamá, Veraguas y Chiriquí. / Redes Sociales

Doce personas fueron aprehendidas durante la operación "Genios" por su supuesta vinculación a un grupo criminal dedicado al delito de estafa en diferentes modalidades.

La diligencia fue realizada por miembros de la Policía Nacional junto a funcionarios del Ministerio Público en Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Veraguas.

Según la investigación de la Fiscalía, la organización se vale de la creación y utilización de sociedades anónimas donde se hacían pasar por entidades gubernamentales.

Aparentemente, estas personas se hacían pasar por altos funcionarios para solicitar donaciones en nombre del Estado.

"Desarticulamos una estructura criminal que se hacía pasar por altos funcionarios como ministros y viceministros para cometer estafas", explicó el fiscal Luis Nicholson, de la Sección Tercera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana.

Detalló que de los once aprehendidos, seis son mujeres y cinco son hombres.

Algunos nombres de instituciones que fueron usados son Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, y el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

El monto en perjuicio asciende a cerca de 3 millones de dólares.

Se espera que en las próximas horas los implicados sean llevados ante un juez de garantías para continuar con el debido proceso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats