Aprueban partidas por $2.5 millones para atender contingencias

desastre natural
Desastre natural / Foto/Archivo

Un monto total de $2 millones 576 mil 836 que serán utilizados para continuar con la ejecutoria de asistencia habitacional temporal, fueron aprobados en dos traslados de partida por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las aprobaciones, avaladas por los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, permiten a la entidad ayudar a las familias en vulnerabilidad afectadas por situaciones de contingencias, como inundaciones, deslaves o incendios.

En la sustentación, el ministro Rogelio Paredes explicó que una partida, la No. 1400017449, es por $1 millón 306 mil 161 y la otra, la No. 1400017452, es por $1 millón 270 mil 675.

“Venimos a la Comisión de Presupuesto para solicitarle un traslado institucional, donde estamos pasando partidas de algunos saldos que han quedado de algunas cuentas y estamos llevando a cancelar algunos contratos en temas relacionados a las calamidades”, dijo.

Paredes agregó que el monto servirá para atender a las personas que están alojadas en diferentes partes del país, como las provincias de Colón y Panamá, mientras se buscan soluciones habitaciones permanentes.

El ministro sostuvo que las contingencias, sorprenden y no se tiene un presupuesto definido que indique cuánto se van a gastar en atenciones a personas damnificadas por incendios este año. “Eso nadie lo puede saber y si ahora le sumamos todos los desastres con relación al clima, puede que estemos aquí, hay marea alta, se reporte una lluvia fuerte y nos encontramos que hay que hacer algo con algún otro damnificado”, precisó el titular del Miviot.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats