Aprueban realizar mesa temática del diálogo de la CSS para debatir resolución envidada por la Asamblea

Diálogo CSS

Aprueban mesa extraordinaria del diálogo de la CSS para tratar resolución de la Asamblea / Elizabeth González

Los comisionados de la mesa temática de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social (CSS), aprobaron con 16 votos a favor y una abstención por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, una petición para que se haga una mesa extraordinaria en respuesta a la resolución emitida por la Asamblea Nacional, que pide se replanté este diálogo.

En la carta a analizar, la Asamblea solicita que retornen los actores principales como lo son los trabajadores, lo cual ha sido considerado por la mayoría de los comisionados como una forma de manejo político y que echaría al traste el trabajo realizado durante varios meses.

Los miembros de esta comisión señalaron que el mensaje que envía esta resolución es que los diputados han decidido respaldar a un grupo disidente, que ha decidido batallar haciendo contactos en la Presidencia y en la misma Asamblea y darle prioridad a este grupo por encima de quienes han estado sentado en la mesa haciendo las cosas bien.

En esta resolución enviada por la Asamblea Nacional, también se propone que la moderación esté a cargo de un representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats