TVN plus En vivo

La Universidad de Panamá justifica alquiler de tierras

Explican sobre el arriendo de terrenos de la UP / TVN Noticias

Ante los cuestionamientos que han surgido por el alquiler de terrenos de la Universidad de Panamá (UP), en Tocumen, el abogado Miguel Delgado, explicó que se ejecuta esta acción para que ese centro de estudios superiores no siga perdiendo propiedades.

Según Delgado, la UP ha perdido terrenos en otros sectores, como en Curundú, donde el 80% ha sido construido por personas, al igual que en La Arenosa de La Chorrera, también se ha dado la misma situación, por invasión, incluso mencionó que en estos últimos terrenos hay hasta un cementerio.

Para evitar que esta situación se siga repitiendo, se optó por arrendar las tierras de Tocumen por un periodo de 20 años, antes de que sean invadidas ya que lo que había era una especie de potrero, sin luz, ni agua potable.

Por otra parte, destacó que uno de los mayores inconvenientes que tienen, para el aprovechamiento de los terrenos en la construcción de infraestructuras es el presupuesto, ya que el 90% del mismo se va en el pago de la planilla.

El abogado de la UP, aclaró que las empresas a las que se les alquiló el terreno fueron escogidas mediante un proceso de subasta pública y agregó que se tienen todos los avalúos que fueron realizados por parte del Ministerio de Educación.