Capac presenta nueva propuesta salarial a Suntracs

El director general de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Eduardo Rodríguez.
El director general de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Eduardo Rodríguez. / TVN Noticias

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) presentó este miércoles 18 de abril una nueva propuesta de salario al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en la mesa de negociación.

Más temprano, la Asamblea General de Capac autorizó a los negociadores a presentar nuevas ofertas al sindicato.

La Asamblea General de Capac dio instrucciones de "mantener una propuesta muy conservadora", al apuntar que los salarios que reciben actualmente los trabajadores "son sumamente altos, muy por encima del resto de los sectores productivos".

El director general de la organización, Eduardo Rodríguez, destacó en un pronunciamiento que el equipo de Capac "está en plena facultad de tomar las decisiones a su mejor criterio en la mesa de negociación".

Reiteran que debe ser un acuerdo de salario que sirva a la sustentabilidad de la industria, favorezca la capacidad de los compradores y cuide los puestos de trabajo del sector.

Capac aseguró que se mantendrá en la mesa de negociación "hasta alcanzar un acuerdo con el Suntracs, siempre que ajuste sus pretensiones para no poner en riesgo la industria de la construcción".

Según la organización, los trabajadores afiliados al Suntracs han recibido en cuatro años $6,000 millones y un 80% adicional en prestaciones laborales, que suman otros $4,800 millones.

Suntracs y Capac se mantienen negociando la convención colectiva que regirá entre 2018 y 2021. Todavía no se ha logrado llegar a un acuerdo en cláusulas relacionadas a los salarios de los trabajadores.

Comunicado de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).
Comunicado de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). / Cortesía
Comunicado de Capac sobre negociación con Suntracs.
Comunicado de Capac sobre negociación con Suntracs. / Capac
Si te lo perdiste
Lo último
stats