Asamblea ha gastado más de $4 millones en remodelaciones y reparaciones

Asamblea gasta millones de dólares en reparaciones
María De Gracia
02 de marzo 2020 - 21:06

La Asamblea Nacional ha gastado gasta más de cuatro millones de dólares en reparaciones y remodelaciones de sus edificios durante la presidencia del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero. La mayoría se han realizado a través contrataciones directas.

Son más de 4 millones de dólares en suministro de arreglos florales, remodelaciones de oficinas, bancadas y comisiones, adecuaciones de jardín y diferentes arreglos en la infraestructura.

Tendríamos que ver verdaderamente de qué se tratan esos 4 millones de dólares en un momento en que el país necesita ver que también la Asamblea Nacional y sus diputados están siendo consecuentes con los gastos del país, que en estos momentos debieran ser reducidos y controlados”, señaló el abogado, Roberto Troncoso.

Por ejemplo, durante el 2020, se ha gestionado la licitación por mejor valor de trabajos de limpieza de ventanales de vidrios y muros cortinas por 340 mil dólares, también el mantenimiento y mejoras a la cubierta inclinada de tejas por 277 mil dólares, por contratación directa la remodelación de oficinas modulares de vidrio en nivel 500, área del lobby y recepción por 48 mil 378 dólares.

La Asamblea también pagó 38 mil dólares para la ampliación del comedor en el edificio nuevo y la oficina de la bancada del PRD fue remodelada en 2019 con un costo de 48 mil dólares.

Hay una realidad. Tenemos una situación fiscal apretada, comprometida. Tenemos que priorizar el gasto”, afirmó Jorge Juan De la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio.

A través de contratación directa también se dio el suministro de arreglos florales para la bancada del PRD por 3 mil 577 dólares.