TVN plus En vivo

Asamblea Nacional envuelta en supuestos escándalos delictivos

Diputados vinculados a escándalos / Icard Reyes

La Asamblea Nacional (AN) se ha visto envuelta en al menos 7 supuestos escándalos delictivos que, en casi todos los casos, señalan como protagonistas a funcionarios, asesores, diputados y sus familiares.

Uno tras otro caso ha salido a la luz pública, y esto ha llevado que los altos mandos hayan tenido que tomar medidas sobre estas acciones.

A raíz de la detención de un funcionario de la AN que trasladaba 1 kilo de cocaína en un vehículo con placa del diputado de Cambio Democrático, Juan Poveda, el presidente de este órgano del Estado, Rubén De León, se pronunció el pasado 7 de enero y dijo que el hecho no puede ser tomado como la actitud de todos los que allí laboran.

Los diputados se muestran cautelosos; sin embargo, piden no generalizar ya que también se han registrado altercados entre ellos, y han pasado de los cuestionamientos a los golpes.

El último hecho delictivo, que menciona a la AN, fue la casa de un diputado baleada. Se habla de supuestas rivalidades entre un exescolta y el diputado oficialista, Luis Barría.

Por dos días consecutivos, TVN Noticias esperó a Barría en la AN sin lograr contacto alguno con el diputado panameñista.

Con información de Icard Reyes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats