Asamblea expresa preocupación por situación de GESE

Sede del grupo editorial GESE.
Sede del grupo editorial GESE. / La Estrella de Panamá

Los diputados de las diferentes bancadas aprobaron mediante resolución en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), solidarizarse con el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), ante la situación que enfrentan y que supondría el cierre de dos medios de comunicación.

Mediante el documento, expresaron al congreso de Estados Unidos, en ejercicio de la diplomacia parlamentaria, la profunda preocupación por una situación “extremadamente grave que pone en riesgo principios fundamentales que son comunes a la democracia panameña y estadounidense”.

También hicieron un llamado a los organismos de protección de los derechos humanos y libertades fundamentales para que presten atención a la situación que atraviesa GESE.

En el documento, reiteraron que “la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información de los ciudadanos panameños, consagrados en la Constitución Política de la República de Panamá, deben tener plena vigencia en Panamá y no deben verse menoscabados por ninguna decisión interna o foránea”.

El diputado Elías Castillo, proponente de la resolución, dijo que “La Estrella de Panamá” es un símbolo nacional y un baluarte, al igual que “El Siglo”, y que lo que acontece atenta contra la empresa privada.

“Este es un pronunciamiento que es lo menos que puede hacer este poder del Estado, con relación a los sucesos que acontecen y de manera muy particular, frente a una planta editorial como lo es “La Estrella de Panamá” y “El Siglo”, sostuvo el diputado Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats