TVN plus En vivo

Asociación de Médicos Odontólogos exige que se mantenga la modalidad de clases virtuales

Regreso a Clases Panamá

Representantes de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales afines de la CSS
Representantes de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales afines de la CSS / Cortesía

Tras el anuncio realizado por el Ministerio de Educación del retorno de los docentes de forma progresiva y segura a partir del 18 de agosto a todas las escuelas del país, la Asociación de Médicos Odontólogos, y profesionales afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) exigió que se mantenga la modalidad de enseñanza virtual hasta que los parámetros epidemiológicos de la pandemia estén mejor controlados.

A través de un comunicado, el gremio también pide que se incluya a todos los niños mayores de 12 años en el proceso de vacunación sin distinción alguna, para así garantizar un retorno a clases semipresenciales de forma segura.

Además, solicitan hacer totalmente responsable al Meduca, el Ministerio de Salud y al gobierno central de las modificaciones de los parámetros de bioseguridad y la aprobación de medidas apresuradas que pueden poner en riesgo la vida de la población estudiantil y en general.

La Amoacss aprovechó para reiterar el llamado a las autoridades a equipar con medicamentos e insumos a los hospitales públicos y muy especialmente la capacidad instalada para brindar, la atención a la población pediátrica particularmente en áreas críticas.

Por último, solicitaron que se reorganicen los comités de prevención covid de las escuelas, que lleven registro de niños enfermos, cumplir con la labor educativa y garantizar las condiciones de bioseguridad de las escuelas, como el uso de filtros HEPA y medidores de CO2; ventilación apropiada en aulas de clases y sobre todo, asegurar la dotación de agua y jabón para la higiene correcta de los estudiantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats