TVN plus En vivo

Autoridad del Tránsito aclara que no ha aprobado aumentos del pasaje de ningún sector

Pasaje

Un transporte recoge personas en Arraiján
Un transporte recoge personas en Arraiján / TVN Noticias

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), aclaró que no ha aprobado unificaciones ni aumentos en el costo del pasaje de ningún sector o ruta de transporte en la actualidad.

La aclaración de la ATTT se hace ante la gran cantidad de denuncias que han recibido por parte de los usuarios, relacionadas al aumento de tarifas en rutas puntuales. "Cualquier aumento de tarifas, se considera ilegal y conlleva una sanción", recalcó la ATTT en una comunicación oficial.

La entidad reiteró a los transportistas lo estipulado en el numeral 5 del artículo 36 de la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, modificada por el artículo 9 de la Ley 42 de 22 de octubre de 2007, que establece una de las causales de cancelación del Certificado de Operación por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, citado a continuación:

"5. Cobro de tarifas distintas a las establecidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o sin la autorización expresa emitida por ella.

Que el Decreto 542 de 08 de octubre de 2003, reglamenta la fijación de tarifas del transporte público, el cual indica en su artículo 2 que es la autoridad quien establecerá y regulará las tarifas de transporte público de pasajeros en sus distintas modalidades, mediante resoluciones debidamente motivadas.

Por tanto, para realizar modificaciones o ajustes a la tarifas, los concesionarios deben presentar la solicitud a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, para someter análisis técnico a consideración de Junta Directiva y en todo caso emitir el Acto Administrativo correspondiente, tal como se establece el artículo 7 del Decreto 542 de 08 de octubre de 2003".

Si te lo perdiste
Lo último
stats