Legalizan 10 allanamientos excepcionales en audiencia a los detenidos en la operación 'Fisher'

Audiencia por la operación ‘Fisher’ continúa este sábado / Meredith Serracín

La audiencia de garantías contra 56 personas por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, aprehendidas durante la operación “Fisher”, continuó este viernes 3 de diciembre, con la legalización de 10 allanamientos excepcionales.

Más de 64 allanamientos se realizaron en la operación "Fisher", entre estos estuvo el decomiso millones de dólares ubicados en caletas localizadas en localizadas en Colón

Las dos primeras audiencias se realizaron en la Corte Suprema de Justicia, pero continuará este sábado 4 de diciembre, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

"Fisher" fue una operación macro donde participaron 60 fiscales y más de 600 policías. La Fiscalía de Drogas busca la imputación de cargos por blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir, con su respectiva medida cautelar.

En la primera audiencia del pasado jueves 2 de diciembre, solo se pudo avanzar en la fase de identificación de los 56 aprehendidos y de sus defensas.

Los acusados llegaron hasta este lugar en dos buses, que fueron escoltados por las autoridades competentes.

De acuerdo con información compartida por el Ministerio Público, la noche de este jueves 2 de diciembre, más de 10 millones de dólares fueron decomisados en la operación "Fisher", donde se detuvieron a 57 personas (47 hombres y 10 mujeres), los cuales son investigados por su vinculación con el Clan de Golfo.

Los detenidos se encuentran varios funcionarios entres estos, cinco miembros de los estamentos de seguridad, cuatro de ellos, de la Policía Nacional, uno del Servicio Nacional Aeronaval; además dos empleados de la Autoridad del Canal, uno del Ministerio de Educación y uno de una junta comunal en la provincia de Colón, así lo confirmo en su momento el procurador de la Nación, Javier Caraballo.

El procurador Caraballo confirmó que se contabilizó 9 millones 997,690 de dólares en efectivos decomisados en las caletas encontradas en Colón.

Se trata, según Caraballo, "sin duda de la incautación más grande de dinero al narcotráfico que se ha hecho en toda la historia del país".

En comunicado, los estamentos de seguridad explicaron que aparte de lo encontrado en las caletas, en los operativos en conjunto de la Fiscalía de Drogas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se logró en su primera fase, el decomiso de 94,181 dólares, lo que suma un total de 10 millones 91 mil 871 dólares.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats