Cuatro audiencias por casos de corrupción están programadas para el mes de agosto

Programan varias audiencias por casos de alto perfil

En este mes de agosto, los tribunales de justicia programaron cuatro audiencias por casos de corrupción de alto perfil que se dieron en el gobierno anterior. Una de ellas se suspendió este lunes. Entre las que quedan pendientes, está un proceso seguido a un exministro.

La audiencia preliminar del Caso SAP, programada para este lunes 6 de agosto, fue suspendida porque la Corte Suprema no ha resuelto un amparo de garantías que presentó uno de los implicados. En este caso se investiga al exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén y otras personas por un supuesto peculado y corrupción en la compra de un programa informático marca SAP, a un costo de 14.5 millones de dólares.

El próximo 8 de agosto, se llevará a cabo la audiencia preliminar al exsecretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio, por enriquecimiento injustificado de 3 millones de dólares. Hasta el momento, De Obarrio sigue prófugo de la justicia.

El 27 de agosto se debe realizar la audiencia preliminar al exdirector de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho y otras cinco personas, por supuesto peculado en contratos realizados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN). En este caso, el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, firmó un acuerdo de colaboración y no será condenado a prisión.

El exministro Guillermo Ferrufino debe enfrentar un juicio junto a otras dos personas el 27 de agosto. Están acusados de corrupción, porque Ferrufino adquirió un auto 4x4, que presuntamente fue pagado por una empresa que obtuvo contratos con el Ministerio de Desarrollo Social.

Si te lo perdiste
stats