Auditoría revela lesión patrimonial de $24 millones en caso de compensaciones por 'diablos rojos'

Ministerio Público.
Ministerio Público. / Foto Archivo

La Fiscalía Anticorrupción anunció que recibió este lunes el informe de auditoría del periodo 2009 a 2014 de la Contraloría, donde se indica que hay una lesión patrimonial de $24.090.000 por la compensación de 590 cupos de buses.

La Fiscalía Anticorrupción adelantó que se investiga y analiza documentación de otros cupos de los llamados “diablos rojos”.

Uno de los investigados en este caso es Franz Wever, secretario general de la Asamblea Nacional, quien tiene impedimento de salida del país, mientras se realizan las investigaciones. El actual funcionario de la Asamblea, supuestamente recibió el pago de 75 mil dólares.

Dentro de ese caso, se han indagado a 281 personas por el presunto delito de peculado, a quienes se les ha impuesto medidas cautelares, de las cuales siete son detenciones provisionales a dos mujeres y cinco hombres.

Entre otros de los investigados está, en excandidato a diputado de La Chorrera, César Herrera, a quien el Tribunal Electoral le levantó el fuero penal, según el Ministerio Público, tras comprobar que existen los elementos sólidos de su vinculación.

Se le dictó la medida de detención por el cobro irregular de 525 mil dólares en compensaciones de cuatro cupos y otros cuatro más a nombre de personas (ya indagadas), que supuestamente se habrían prestado para este acto ilícito.

La mayoría de este cobro se dio en rutas inexistentes (Los Andes y Veranillo-Corredor).

Si te lo perdiste
Lo último
stats