TVN plus En vivo

Aumentan casos de menores con VIH

Aumentan casos de menores con VIH
María De Gracia
18 de mayo 2014 - 16:19

Con la luz de velas encendidas, luego de la celebración de una misa, se recordó a quienes han muerto de Sida en Panamá y el mundo. Se hizo evidente la preocupación del crecimiento de la población de menores de edad que se contagia de VIH.

En el Hogar El Buen Samaritano, ubicado en Juan Díaz, con una misa y velas encendidas sobre con un listón rojo recordaron a las personas que han muerto víctima del Sida.

En medio de la ceremonia, se hizo un llamado a no discriminar a quienes padecen de esta enfermedad. La gran preocupación que se enfrenta ahora es que cada vez más menores de edad enfrentan el contagio del VIH.

El Hogar El Buen Samaritano, respaldados por la Iglesia Católica, señala que si alguien padece la enfermedad y necesita ayuda lo reciben con los brazos abiertos. Allí ofrecen atención integral y orientan a los familiares para que no rechacen a sus parientes.

Según el Ministerio de Salud existen unas 30 mil personas con VIH en Panamá, se estima que por año 2,000 (dos mil) personas ingresan a formar parte de las cifras.

Temas relacionados

stats