Aumentan casos de violencia doméstica en zonas comarcales

Violencia doméstica se agrava en zonas comarcales / Kayra Saldaña

La violencia doméstica sigue desintegrando a las familias y es uno de los principales problemas que afectan al entorno familiar en Panamá. Esta situación se agrava en las zonas comarcales, según informes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El titular de este ministerio, Alcibiades Vásquez, expresó que cuando se registran femicidios, no sólo fallece una mujer, sino que también muere la familia.

”Es por eso que hacemos mucho énfasis en el tema del respeto. Además de eso, el apoyo que tenemos que dar como institución al entorno familiar”, agregó el ministro Vásquez.

Los reportes de violencia doméstica en todas las comarcas siguen aumentando. “Hay índices bastantes altos en algunos sectores”, señaló el titular del Mides.

Además, hay otros factores que están afectando a las familias panameñas, específicamente a niños y adultos mayores.

María Victoria Pomar, coordinadora del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Mides, destacó que entre estos factores se encuentra el abandono y las adicciones.

Este centro de orientación del Mides atiende diariamente de 20 a 25 casos de violencia doméstica y desidia de adultos mayores.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats