ATTT no tiene competencia en aumento del Corredor Sur: González
El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre Julio González aseguró que su despacho no tiene competencia legal alguna ante el nuevo ajuste de las tarifas del Corredor Sur, que entraron a regir el pasado 29 de agosto.
Según González, la medida es competencia del Consejo de Gabinete y es ejecutada por la Empresa Nacional de Autopista (ENA).
El nuevo aumento causó molestia y rechazo entre los usuarios de esta vía rápida, quienes cuestionan los tranques y la dificultad en los accesos.
La medida fue adoptada después de tres meses de consultas entre ENA Sur, que administra la autopista, y el Ministerio de Obras Públicas, que estudia y aprueba los cambios antes de ir a Gabinete.
Carlos Barnes, gerente general de ENA dijo recientemente que “tan solo se ha afectado la clase de un solo tipo de vehículo por una salida, que es el carril 15 A, o sea la salida marginal que da al centro de Convenciones Atlapa”.
Según el gerente de ENA, ese carril tiene un tráfico reducido y se aumentó de 0.35 centavos a 0.60 centavos.
El presidente de la República Juan Carlos Varela también defendió el aumento y dijo que la medida ayudará a financiar el cuarto puente sobre el Canal de Panamá.