Autoridades municipales reiteran apoyo a proyecto de saneamiento
El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, así como autoridades y líderes comunitarios de los corregimientos de Juan Díaz, Arnulfo Arias y Omar Torrijos recorrieron las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá y expresaron el apoyo ala campaña de comunicación y educación ambiental que adelanta la Unidad Coordinadora del Proyecto.
Para que el Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá sea sostenible a largo plazo, se requiere que la población cumpla una correcta disposición de la basura y las aguas residuales.
Al respecto, Tatiana De Janon, Coordinadora General del Proyecto, acotó que es necesario que se adopten mejores prácticas ambientales como ahorrar agua, reciclar y manejar apropiadamente las descargas de aguas residuales.
El proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá presenta un 90 por ciento de avances y está por licitarse la segunda etapa de las redes de alcantarillado sanitario para San Miguelito.
La Ing. , dijo que la licitación de la segunda etapa de redes de alcantarillado sanitario permitirá ampliar la planta de tratamiento de aguas residuales.
Actualmente el caudal de las aguas residuales que está tratando esta planta es de 1.7 de su capacidad que es de 2.2 metros cúbicos de agua residuales por segundo, explicó.