Más de 31 mil autos nuevos se han vendido entre enero y agosto del 2019 en Panamá

La cifra de ventas del año 2019 representa una disminución del 5%.
La cifra de ventas del año 2019 representa una disminución del 5%. / Tomada de la web de ADAP.

Un total de 31 mil 498 autos nuevos han entrado en circulación entre los meses de enero y agosto, según cifras contempladas en un informe de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP).

Aunque parezca un número elevado, Gustavo De Luca, presidente de la asociación, ha dicho que se trata de una diminución de 5.6% si se compara con las cifras del mismo periodo del año 2018.

Sin embargo, De Luca agrega que, el comportamiento de las cifras también denota un cambio en la confianza del consumidor, por lo que vemos con optimismo el próximo año.

El mismo reporte también destaca que hasta agosto del 2019 los SUV compactos y SUV pequeños, fueron los segmentos que más registro de ventas obtuvo, con un total de 5 mil 115 y 4 mil 968 unidades respectivamente.

Por otra parte, en los ochos meses del año que fueron analizados, abril registra la mayor actividad en ventas con un total de 4 mil 479 unidades, seguido de febrero, con 4 mil 397 unidades nuevas.

De Luca expreso que la ADAP es uno de los termómetros más importantes de la economía, por lo que tienen interés en seguir trabajando en conjunto con las diferentes entidades para apoyar en la recuperación económica del país.

En cuanto a los modelos más vendidos, el Toyota Hilux se ubica en la primera posición con mil 852 unidades, seguido del Hyundai Accent con mil 826 y el Kia Río con mil 412 unidades.

Recomendaron a los clientes proteger la inversión que realizan en un automóvil, a través de personal idóneo y empresas que ofrezcan respaldo de repuestos y servicios de taller.

El presidente de la ADAP también hizo un llamado, con el fin de que los consumidores tomen las medidas de precaución ante el ingreso al mercado panameño de lotes de vehículos que han sido declarados pérdida total o salvamento, considerados inservibles, y que llegan a Panamá con arreglos cosméticos, y en la mayoría de los casos, el consumidor no sabe.

El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN), Simón Henríquez, reveló a TVN Noticias que en todo el país, circulan un millón 500 mil vehículos.

según el comisionado Henríquez y por día se registran 116 accidentes de tránsito en todo el territorio panameño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats