Avanza la adecuación de colegios particulares rumbo a las clases semipresenciales

Colegios particulares se preparan para clases semipresenciales

Los colegios particulares se encuentran en la adecuación de los centros educativos para comenzar en el segundo trimestre de 2021, las clases semipresenciales.

El profesor Félix Cuevas, de la Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares dijo que los colegios que pertenecen a esta organización están de acuerdo en ir hacia la semipresencialidad en esa fecha establecida por el Ministerio de Educación (Meduca).

Dejó claro que no es lo mismo las escuelas de baja matrícula y las de matrículas superiores, pues hay centros medianos que tienen de 200 a 500 estudiantes y otros planteles que tienen menos de 200.

En tanto, ahora se encuentran trabajando en la adecuación de las instalaciones.

Cuevas dijo que están informados sobre las medidas de bioseguridad y en los salones donde normalmente se tiene a 30 y 35 estudiantes, entonces se dividirá para que no tengan más de 15 estudiantes.

“Estamos preparados para trabajar con los muchachos presencialmente en esos salones con ese 50%”, recalcó.

Además, dijo que también recibirán al mismo tiempo clases los estudiantes que están en sus viviendas de forma virtual.

Recordó que este proceso es voluntario y serán los padres de familia los que deben estar de acuerdo en enviar o no a sus hijos en la modalidad semipresencial.

Para Cuevas, una buena señal es que el proceso de vacunación a los docentes ha comenzado.

Agregó que son 712 escuelas particulares que están preparadas y no tienen problemas con el agua potable.

Más de 40 colegios forman parte de esta asociación y están de acuerdo en regresar a las clases semipresenciales en el segundo trimestre. Dijo que otros gremios también están de acuerdo con la medida.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats