Continúan los vuelos humanitarios a Bocas del Toro, mientras vías siguen cerradas
Más de 15 horas de vuelo y siete medios aéreos han sido empleados para trasladar pasajeros y ayuda, incluyendo medicamentos y personas con citas médicas, según el subcomisionado Oriel Reyes.
En respuesta a los bloqueos de vías que afectan la movilidad en Bocas del Toro, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha implementado un puente aéreo humanitario entre Panamá y Changuinola. Según el subcomisionado Oriel Reyes, comandante del comando aéreo de esta entidad, desde el viernes se han intensificado las operaciones para brindar apoyo a la población afectada.
"En este caso, desde el día viernes se han empleado siete medios aéreos para completar más de 15 horas de vuelo para el traslado de pasajeros y ayuda", detalló Reyes. Hasta la fecha, se han contabilizado 73 pasajeros trasladados.
La ayuda proporcionada por el Senan consiste principalmente en el traslado de medicamentos y de personas tanto desde Boca del Toro hacia Panamá como desde Panamá hacia Boca del Toro, explicó Reyes. El objetivo de estas operaciones es que la mayoría reciba sus citas médicas y atender asuntos que requieren la movilidad.
El puente humanitario se mantendrá en funcionamiento de manera continua. "Esto, por otro lado, el puente humanitario se mantendrá abierto hasta que recibamos instrucciones del ejecutivo, para continuar apoyando, a la ciudadanía en la movilidad en este caso", agregó el subcomisionado del Senan.
Esta acción busca mitigar el impacto de los bloqueos en la población, garantizando el acceso a servicios de salud y otras necesidades esenciales.