Bajos niveles de ríos y lagos afecta la producción de agua potable

Crisis del agua

Disminuye la proyección de agua potable

Ciudad de Panamá/Los bajos niveles de ríos y lagos que abastecen las plantas potabilizadoras en diferentes áreas del país están afectando el suministro de agua potable.

Además, las altas temperaturas registradas inciden en el consumo de energía que en los últimos días ha superado los récords históricos lo que impacta en el alto consumo de agua potable, afectando el suministro en los puntos altos de la zona metropolitana de Panamá.

El plan de contingencia incluye un operativos de regulación de válvulas, mayor distribución por carros cisternas y perforaciones de nuevos pozos

La planta potabilizadora de Chilibre se mantiene limitada por lo bajos niveles del lago Alajuela que la abastece, lo mismo sucede con la planta de Cabra que está afectada por el bajo caudal del río que la abastece.

En Panamá Oeste, la potabilizadora Jaime Diaz Quintero de La Chorrera también se ha afectado por los bajos niveles de agua cruda del río Caimito.

En Chiriquí la temporada seca mantiene en igual condición los ríos San Félix, Tolé, Chiriquí, Divalá, San Bartolo, Majagua, Cañazas y Cochea, afectando la producción de las plantas potabilizadoras.

En Coclé, trabajan a menor capacidad las plantas potabilizadoras de Penonomé, Capellanía y Natá, en Azuero se han visto afectadas las plantas Rufina Alfaro y Roberto Reyna, y en Veraguas la de Santiago.

En Panamá Este y Darién no funcionan a plena capacidad las plantas de Tortí y La Palma.

El Idaan ofrece disculpas por los inconvenientes presentados y exhorta al uso racional del agua.

Con información de María de Gracia.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats