TVN plus En vivo

CD divididos tras apoyo de bancada a Crispiano Adames para presidir la Asamblea Nacional

Miembros de CD divididos por apoyo a candidatura de Crispiano Adames / Luis Jiménez

La bancada del Partido Cambio Democrático (CD) se reunió este martes 29 de junio, para reafirmar la decisión tomada en días pasados de apoyar al diputado, Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su candidatura para presidir la Asamblea Nacional, para el periodo 2021-2022.

Adames recibirá el apoyo de 14 diputados de este colectivo con miras a dirigir la presidencia de este Órgano del Estado.

La diputada Yanibel Ábrego, presidenta de esta bancada indicó que "la decisión fue tomada en aras de aportar al mandato constitucional de contrapeso entre los órganos del Estado, garantizando la vigencia de un estado de derecho y la independencia de esta instancia legislativa".

Subrayó que el apoyo a Adames no representa una alianza con el PRD, ni con ningún otro partido más allá de del interés de crear un balance ante la intención del Ejecutivo de imponer a su candidato.

Ábrego aprovechó para lanzar un reto a el presidente de este colectivo, Rómulo Roux, a quien señaló por no haberse reunido con la bancada, en estos dos años del presente quinquenio, para éste o ningún otro tema de interés nacional o en beneficio del pueblo panameño.

"Si el dice que representa a las bases y la oferta electoral del partido...yo hoy le lanzo un reto, vayamos a las urnas con nuestros convencionales y decidamos si de verdad quieren que él se mantenga en la dirigencia de el partido o no".

Dijo contar con el respaldo político de la mayoría de los convencionales, la mayoría de los representantes de corregimiento, alcaldes y diputados, y estar preparada para ir a la convención extraordinaria.

"Si tiene el liderazgo vamos de una vez y en las urnas lo veremos", agregó la diputada.

Por su parte, Rómulo Roux, reunido con otros miembros del partido, catalogó de "traición a las bases de CD" el apoyo de la bancada a la candidatura de Adames.

Indicó que la revocatoria de mandato contra Ábrego, quedaría en manos de las instancias respectivas de este colectivo y respondió al reto lanzado por la diputada, señalando que estos miembros del colectivo han llegado a "negociaciones, alianzas, acuerdos de recamaras, no sé con qué finalidad, puedo garantizar que esto no es lo que quieren las bases del partido; nosotros queremos ser y seguir siendo un partido de oposición".

Si te lo perdiste
Lo último
stats