'Bandejas Super Grow',  una nueva tecnología agrícola en Panamá

Bandejas Super Grow, nueva alternativa para agricultores / TVN Noticias

Ahorrar agua y hacer que los árboles crezcan más rápido y sanos son tan solo algunas de las bondades que ofrece un nuevo producto que busca ser una herramienta para los agricultores.

Se trata de las Bandejas Super Grow, las cuales ayudan a que los árboles sean más productivos con menos agua y herbicidas.

Estas bandejas se fabrican en Israel, pero la empresa está radicada en Panamá y activa en toda la región centroamericana.

Esta compañía busca proporcionar a los agricultores la posibilidad de aumentar en gran medida su rendimiento de la inversión, a través tanto de un mayor rendimiento de los cultivos, y el ahorro de recursos como el agua, los fertilizantes y herbicidas.

La bandeja reduce los gastos en horas laborables, ya que hay menos malezas que limpiar.

Es reusable hasta por 10 años y 100% reciclable.

Gabriel Cohen Henríquez junto con otro representante de la empresa aplicaron al menos 50 bandejas en el Parque Nacional Camino de Cruces, donde se realizó el sábado 27 de agosto la Segunda Jornada de Reforestación.

Ambos explicaron que la bandeja se coloca debajo del tronco del árbol y a través de las rendijas se ahorra agua, lo que mantiene una buena temperatura que hace que se mantenga húmeda el área.

Si se coloca a un plantón, se sugiere dejarlo hasta cuando la bandeja soporte el tronco del árbol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats