Bandera sobre el Cerro Ancón será removida

Licitarán asta de la Bandera del Cerro Ancón
Pabellón Nacional sobre el Cerro Ancón será removida. Archivo/TVN

El pabellón nacional que ondea sobre el Cerro Ancón en la provincia de Panamá, será removido durante 10 días, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La remoción se efectuará por el reacondicionamiento del asta que sostiene la bandera sobre el Cerro Ancón, por lo cual, a partir de mañana 23 de diciembre, hasta el próximo 2 de enero, el pabellón nacional no será desplegado.

“La idea es que la estructura esté lista mucho antes del 9 de enero, cuando se conmemorará el Día de los Mártires”, indicó Víctor Medina, director de Administración y Finanzas del MEF.

El asta ubicada sobre el Cerro Ancón, fue instalada en 1977, cuando entraron en vigencia los Tratados Torrijos-Carter, cuenta con 38 años de antigüedad, sin que haya recibido un reacondicionamiento total.

El Cerro Ancón está bajo la responsabilidad de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos (UABR) del MEF en virtud del traspaso de los bienes de la antigua Zona del Canal a manos panameñas.

Entre los tratamientos que se realizarán están: Cambio del cable que permite izar y arriar la bandera, añadir varias argollas giratorias para evitar que el pabellón se enrede con el mástil, instalación de un nuevo motor y reemplazo de todo el sistema eléctrico. Además, se procederá a remozar todas las áreas verdes y a instalar nuevos servicios higiénicos; lo que representa una inversión de 15 mil dólares.

La bandera sobre el Cerro Ancón, mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho, lo que representa el tamaño similar al de una cancha de baloncesto.

El costo actual para confeccionar cada bandera implica una inversión de 5 mil dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats