Bebé de dos meses muere por asfixia en guardería
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) investigará la muerte de una bebé de dos meses que falleció en una guardería ubicada en El Crisol.
Según informes, la menor tenía una congestión nasal producto del resfriado y al parecer por la falta de supervisión se asfixió.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó una inspección y encontró una serie de irregularidades en el lugar donde sucedió el hecho.
"Lo que pasa dentro de un centro de orientación privado es responsabilidad de quien lo administra, pero nosotros haremos nuestra propia investigación" indicó el ministro de Desarrollo, Alcibiades Vásquez.
Se conoció que la madre de la menor tiene unos 19 años y de acuerdo con la responsable del Centro de Orientación Infantil, no se apersonó al lugar cuando se le avisó lo ocurrido.
Por su parte, la directora de Servicios de Protección Social, Ana Cristina Terrientes dijo que "tratar con niños y estimularlos no es un comercio. Los niños al final necesitan el cuidado adecuado y un simple aviso de operación no garantiza que laboren personas idóneas".
Las autoridades han hecho un llamado enérgico a los padres de familia para que eviten dejar a sus hijos con personas que no son idóneas.
TVN Noticias contactó a la representante de este centro, quien afirmó que no podía dar declaraciones porque se encontraba afectada por lo que había sucedido.