“La Bestia” ya está en Panamá, conozca sus características
“La Bestia”, el auto que transporta al presidente de los Estados Unidos ya está en Panamá, pero ¿sabe usted por qué es uno de los autos más seguros del mundo?
La imponente limusina color negro que transporta al mandatario estadounidense en cualquier país del mundo viaja con varios días de anticipación para esperar la llegada del Presidente.
Este auto blindado de extrema seguridad pesa unas 10 toneladas, debido al blindaje que tiene. Solo las ventanillas tienen un grosor de 12.7 centímetros y tanto las puertas como el chasis tienen un ancho de 20 centímetros de acero, aluminio y titanio.
El tanque de gasolina de “La Bestia” está reforzado para soportar estallidos de cualquier explosivo e incluso ataques nucleares.
En la cajuela del auto hay un equipo permanente de oxígeno de emergencia para las cabinas e incluso bolsas con el tipo de sangre del Presidente, por si fuera necesaria una transfusión de emergencia.
Sus llantas tienen protección antibalas, pero por seguridad están diseñadas para rodar hasta 95km a máxima velocidad, incluso desinfladas.
Durante las giras presidenciales, el auto estará identificado en su parte delantera con la bandera de los Estados Unidos en un lado y la del país que se visita en el otro. En las giras dentro de los Estados Unidos porta la bandera presidencial.
Este lujoso y tecnológico auto solo puede ser conducido por un agente entrenado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), es monitoreado por un sistema de posicionamiento global (GPS), tiene conexión de internet inalámbrico, computadora y teléfono satelital para comunicación directa con el Pentágono, además está equipado con escopetas y gases lacrimógenos.
Con información de Alfredo Mitre.