Los Trapos Sucios se Lavan en Casa
En vivo
Bocas del Toro/La Policía Nacional anunció que se ha logrado la liberación del agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quien más temprano había sido privado de libertad en el puente Torres, sobre el río Changuinola.
Esta liberación se logró luego de una conversación de la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Marcela Madrid, y de la Policía Nacional con los manifestantes”, se lee en el comunicado de la Policía.
El comunicado finaliza haciendo un llamado a mantener el respeto a la convivencia pacífica y a los derechos humanos.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) anunció que un agente que se dirigía a cumplir con su jornada laboral, fue privado de libertad por manifestantes que mantienen cerradas las vías a la altura del Puente Torres, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Hacemos directamente responsables a los educadores y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines (Sitraibana) de cualquier acción que ponga en riesgo la vida e integridad del agente fronterizo retenido”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, el Senafront dio a conocer que rechaza “de forma enérgica cualquier acto que vulnere los derechos fundamentales y el orden público”.
“Reiteramos nuestro compromiso con el respeto a la institucionalidad y continuamos con las acciones correspondientes para restablecer el orden y proteger la integridad de las personas”, finaliza el comunicado.
Cabe recordar que la provincia de Bocas del Toro se encuentra en huelga desde finales de abril, período durante el cual se han registrado cierres y bloqueos de vías como parte de las protestas.