Chifeando el Tranque
En vivo
Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), intentó retirar un enorme panal de abejas africanizadas en el sector de Automotor.
A pesar de los esfuerzos y del apoyo de parte del equipo de apicultura, no pudieron completar la labor por el enorme tamaño y el peligro que representa la acción.
Como medida de seguridad, los bomberos decidieron suspender los intentos y retomar la acción a partir de las 6:00 p.m., de este miércoles y según se explicó, por motivos de seguridad.
Las abejas africanizadas se han ganado el nombre alternativo de "abejas asesinas" debido a su naturaleza agresiva, según lo registra el sitio web es.wikihow.com.
Son un híbrido de abeja creado por un biólogo en Brasil a finales de la década de 1950 y se han propagado desde el sur de Brasil hasta Argentina, a lo largo de América Central y del Norte hasta las partes sureñas de los EE.UU.
Las abejas africanizadas son agresivas y las personas no se deben acercar a los panales a menos que sea con la asesoría de un equipo profesional.
Con información de Luis Carlos Velarde