Bomberos han realizado más de 400 rescates de animales en este 2019

Bomberos rescatan caballo.
Bomberos rescatan caballo. / Foto cortesía

Diariamente el Cuerpo de Bomberos de Panamá recibe numerosas llamadas de auxilio solicitando ayuda para el rescate de perros, gatos, bovinos, caballos o cualquier otro animal que se encuentra atravesando una situación en la que requiere ser salvado.

En los últimos tres años el Cuerpo de Bomberos ha rescatado unos 1,439 animales que se encontraban en situaciones de peligro. Las estadísticas indican que en lo que va del año 2019 se ha socorrido a unos 450 animales.

Atrapados entre escombros, pozos o alcantarillas son algunos de los escenarios lamentables que día a día pasan muchos animales antes de ser auxiliados.

Los bomberos entrenados en diversas técnicas de rescate, van a la ayuda de los que no tienen voz con la convicción que son seres vivos que merecen vivir, destaca una nota de prensa de los bomberos.

Al llegar a la escena los bomberos ponen en práctica todos los protocolos y precauciones a tomar en cuenta al momento de salvar animales.

Parece un trabajo sencillo pero no lo es, no solo por la complicada situación en la que se encuentran, sino que cada animal requiere un trato diferente cuando se le rescata.

Los bomberos piden a la ciudadanía que llamen al 103 cuando la vida de una animal se encuentre en el peligro.

Si te lo perdiste
stats