Britton pide que se vele por el derecho de todas las mujeres

Rosa María Britton / TVN Noticias

La doctora Rosa María Britton aseguró en el marco del Día Internacional de la Mujer, que es necesario que se eduque en materia de educación sexual a los jóvenes desde temprana edad, para evitar que más mujeres jóvenes terminen condenadas a la pobreza.

Agregó que hay un tabú con ese tema y reconoció que es una tarea difícil, pero ha sido lograda por otros países de la región.

Sin embargo, Britton resaltó que dentro de todo en las familias de clase media se está viendo un cambio en el modelo de crianza de los hijos, donde ambos padres se comparten la labor de crianza, lo que resaltó como positivo y que puede generar un cambio en la sociedad.

También recalcó que la gran mayoría de “ninis”, de los que tanto se habla, son mujeres que quedan embarazadas, realidad que considera degradante.

Britton hizo una comparación de la realidad de los derechos de las niñas de otros países donde han ocurrido casos de incestos y quedan detenidos tanto la madre como el que comete el incesto, situación que no se da en Panamá, porque es frecuente que se den casos como estos, sobre todo en las áreas indígenas y no se castiga como se debe.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la también escritora hizo un llamado a las mujeres a que se miren en el espejo y se quieran como son y no traten de meterse imagen o hacer “locuras” con su cuerpo, porque si no se quieren, nadie las va a querer.

Si te lo perdiste
Lo último
stats