Buhoneros en Calidonia serán reubicados

Alcaldía limitará buhoneros en La Central
Buhoneros en Calidonia serán reubicados

Un total de 200 buhoneros que laboran en el corregimiento de Calidonia y áreas aledañas, serán reubicados, luego que el Consejo Económico Nacional (CENA) aprobara una solicitud de procedimiento excepcional por la suma de 1,555,245 dólares.

La Alcaldía de Panamá será la encargada de suscribir con la empresa Mera S.A., el arrendamiento de varios locales comerciales situados en el centro comercial Las Américas, en la Avenida Central, a un costado de El Machetazo.

La contratación contempla que la Alcaldía movilice a los trabajadores de la economía informal, a un nuevo espacio de trabajo seguro y céntrico, donde podrán atender de forma efectiva y confiable a más de 1,000 clientes que a diario requieren de diversos bienes de consumo, sin que la actividad afecte el paso peatonal y a otros comerciantes.

De igual forma, se liberarán aceras, espacios públicos y se brindarán comodidades a los ciudadanos que trabajan en esta actividad.

Los locales comerciales que ofrece el centro comercial Las Américas, cuentan con comodidades como escalera de concreto, elevadores con acceso a todos los niveles, planta eléctrica, cielorraso en todos los pisos y servicios sanitarios para damas y caballeros.

La solicitud de procedimiento excepcional con la empresa Mera S.A., será por un periodo de 36 meses a partir del refrendo del contrato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats