Buscan darle solución de atención a pacientes no Covid en el Complejo Hospitalario de la CSS

Instalaciones de la Caja de Seguro Social.
Instalaciones de la Caja de Seguro Social. / TVN Noticias

Darle solución a los pacientes con otros padecimientos en el Complejo Hospitalario, Dr. Arnulfo Arias Madrid, es lo que espera lograr la Caja de Seguro Social, con la disponibilidad que les ofrece las instalaciones de la Ciudad de la Salud según indicó Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones de la Salud de esta entidad.

González destacó que, durante la segunda ola de la pandemia, el 90% de las instalaciones del complejo estuvieron destinadas a pacientes Covid, lo que impedía que le pudieran dar respuesta al resto de los asegurados que lo requerían con una medicina mucho más especializada, limitándose tan solo a las urgencias.

Dijo que la Ciudad de la Salud, que actualmente, mantiene la atención a 63 pacientes, cuenta con una capacidad de 300 camas, divididas en 84 camas para cuidados intensivos, 48 para unidad de cuidados respiratorios y el resto en hospitalización, que perfectamente pueden convertirse en espacios para también atender pacientes críticos.

Reiteró el llamado a los asegurados a sacar sus citas por medio de la plataforma citas.css.gob.pa, para evitar la aglomeración y que tengan una mejor atención.

Si te lo perdiste
Lo último
stats