Buscan establecer un nuevo método para la escogencia del director de la Caja de Seguro Social

Mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social.
Mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social. / Foto/Cortesía

Una propuesta para la modificación del artículo 35 de la Ley 51, con la finalidad de establecer un nuevo método para la escogencia del Director General de la Institución, fue presentada por el comisionado por el Partido Popular ante el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, Ismael Lezcano.

La propuesta mantiene el periodo de funciones de 5 años del Director General y la conformación de una nómina de tres candidatos que surgirá de un concurso convocado por la Junta Directiva, la cual será remitida al Presidente de la República para el nombramiento del nuevo director.

Lo nuevo de la propuesta se enmarca en la conformación de un Consejo AD HOC integrado por los rectores de la Universidad de Panamá, Universidad Santa María la Antigua y la Universidad Tecnológica de Panamá, que administrará y supervisará el concurso.

Este Consejo de Rectores Universitarios recibirá, revisará y evaluará la hoja de vida de cada uno de los aspirantes y seleccionará los tres concursantes con mayor calificación, conforme al perfil de profesionales determinados por la Junta Directiva, y remitirá a ésta, la terna seleccionada para su remisión al Presidente de la República para el nombramiento.

Según la propuesta, los aspirantes deberán remitir a la par de su hoja de vida, declaración jurada de bienes, certificación de no pertenecer o militar en partidos políticos, certificación de probidad en el manejo de la cosa pública o privada, así como el de no haber sido condenado por delito alguno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats