Buscan mejorar rendimiento de la producción nacional a través de sistema satelital utilizado en Italia

Seguridad alimentaria

Cultivo de la papa con tendencia de crecimiento.
Cultivo de la papa con tendencia de crecimiento. / Foto cortesía

El sistema satelital denominado Geoespacial, cuyo objetivo es el de ayudar a elaborar mapas, alertas y reportes, convirtiendo datos en información del suelo y clima, para el mejoramiento de la producción y garantizar la seguridad alimentaria, fue presentado durante una reunión sostenida entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama sostuvo una reunión con el embajador de Italia en Panamá, Fabrizio Nicoletti.

Esta tecnología italiana es una alternativa para que los productores, puedan contar con referencias sobre los recursos naturales, monitoreando sus cambios, mediante un satélite.

Según Valderrama en momentos de crisis provocados por una pandemia y una guerra entre Rusia y Ucrania, han afectado los procesos agroalimentarios, "hay que buscar alternativas y herramientas que ayuden a mejorar la producción agropecuaria".

Agregó que este proyecto espacial, que sirve, además, sirve en la toma de decisiones para políticas de estado, en favor de los que menos tienen en alimentación.

El embajador de Italia en Panamá, Fabrizio Nicoletti, por su parte señaló que los gobiernos de Panamá e Italia pueden trabajar juntos en proyectos del sector agrícola, como una alternativa para hacerle frente al alza de los precios y la escasez alimentaria en todo el mundo.

Añadió que estos proyectos fortalecen la unión entre ambas naciones y que con esto se trabaja para el futuro de las poblaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats