Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá/La Caja de Seguro Social (CSS) lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre la circulación de una aplicación no oficial que promete calcular pensiones, pero lo hace sin respaldo en datos reales ni fuentes oficiales.
Según la institución, esta herramienta tecnológica no autorizada puede inducir a errores y generar confusión entre los asegurados. En contraste, la CSS recuerda que la única plataforma oficial y segura es Mi Caja Digital.
Recalcó que solo cuenta con una única plataforma, Mi Caja Digital, que permite a los usuarios acceder a su historial de aportes en tiempo real y, próximamente, incluirá una herramienta comparativa de pensiones, cumpliendo con lo establecido en la Ley 462 del 18 de marzo de 2025. Esta nueva función permitirá a los asegurados estimar el monto de su pensión y comparar entre los sistemas disponibles, para tomar decisiones más informadas sobre su futuro.
Te puede interesar: CSS mantiene 829 cheques de prima de antigüedad pendientes de retiro
El desarrollo de Mi Caja Digital ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los equipos técnicos y administrativos de la CSS, con el objetivo de brindar mayor transparencia y control a más de 800 mil asegurados en todo el país.
“La CSS hace un llamado a no dejarse engañar por aplicaciones o plataformas no oficiales, cuyo único propósito es crear confusión y desinformar”, subrayó la entidad en su comunicado.