CSS aplicará este lunes pruebas para contratar nuevos enfermeros en todo el país, ¿Cuáles son los requisitos?

.

Blandón detalló que desde enero de 2025 la CSS ha realizado nueve convocatorias, y el 15 de diciembre se llevará a cabo la décima. Hasta la fecha, se han aplicado 851 pruebas, aunque muchas aspirantes han repetido el examen en más de una ocasión. / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/El próximo lunes 15 de diciembre se aplicarán pruebas de conocimientos básicos a los aspirantes a puestos de enfermería en hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país.

Este proceso forma parte de la convocatoria nacional para reforzar el personal de salud ante la creciente demanda en los centros médicos. La CSS informó que las evaluaciones se realizarán a las 8:00 a.m., de manera simultánea, en varios puntos del país:

Los aspirantes deberán presentar cédula de identidad personal, copia del diploma de Enfermería, bolígrafo, lápiz, borrador y calculadora que no sea del celular.

Déficit crítico de enfermeras

Doris Blandón, jefa nacional de enfermería de la CSS, explicó que la institución enfrenta un déficit significativo de personal, sobre todo en la capital.

Entre los puntos más relevantes, destacó:

Convocatorias y resultados

Blandón detalló que desde enero de 2025 la CSS ha realizado nueve convocatorias, y el 15 de diciembre se llevará a cabo la décima. Hasta la fecha, se han aplicado 851 pruebas, aunque muchas aspirantes han repetido el examen en más de una ocasión.

Otros datos clave:

La CSS reiteró que el proceso de selección busca garantizar personal capacitado y mejorar la calidad del servicio en hospitales y policlínicas. Las autoridades hicieron un llamado a los aspirantes a prepararse adecuadamente y cumplir con todos los requisitos para participar en la jornada del 15 de diciembre.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último