TVN plus En vivo

Ministro de Vivienda califica de 'difícil' la gestión del gobierno en medio de la pandemia

Califican de difícil la gestión de gobierno en el último año

La pandemia de la COVID-19 ha sido un obstáculo para el desarrollo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes calificó de difícil la gestión en estos dos años, debido a que llevan 17 meses en una pandemia que aún no ha terminado.

Para Paredes, no es posible compararse con otro presidente porque no recuerda a otro que le haya tocado vivir una situación similar, resaltando que se han tenido que tomar decisiones difíciles y valientes.

Destacó que en el programa Panamá Solidario se han invertido mil 300 millones de dólares y eso involucra el transporte, las bolsas de comida, los vales digitales, bono físico, hospitales, trazabilidad, medicamentos, hoteles hospitales entre otras.

“Aún no se ha acabado se ha extendido hasta diciembre. Hoy se terminaba el plan Panamá Solidario entonces lo que ha hecho el Presidente es una extensión porque sabe que todavía hay gente con necesidades”, indicó.

El ministro de Estado opinó sobre los gastos de la Asamblea durante la crisis, indicando que tiene autonomía, maneja su propio presupuesto y es algo en lo que no se puede inmiscuir el Órgano Ejecutivo porque son decisiones privativas de ellos.

Mientras que, manifestó que en la página Panamá Solidario está todo el detalle de cómo se ha gastado el dinero y en a qué sectores del país ha llegado el programa.

Paredes expresó que a su cartera se le ha recortado el presupuesto para trasladar el dinero a Panamá Solidario, y con el acondicionamiento del mismo lo único que se está pidiendo es un poco de correspondencia por parte de los beneficiarios.

Sobre la recuperación económica, Paredes destacó que según organismos financieros internacionales, el crecimiento para el próximo año podría estar entre 9 y 12 por ciento. Y si le sumamos a esto la aceleración en el proceso de vacunación, podríamos convertirnos en un receptor de capitales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats