Cámara boletera aún no se está implementado en Panamá, aclara la ATTT

Cámara boletera aún no se está implementado en Panamá, aclara la ATTT
Cámara boletera aún no se está implementado en Panamá, aclara la ATTT / Foto/TVN-2.com

Nicomedes Aizpurúa, director de Educación Vial y defensa del usuario de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de la (ATTT), aclaró que hasta el momento no se está implementando en Panamá el método de la cámara boletera.

"La maquina boletera está todavía en proyecto y lleva un nivel de avance del 50%", aclaró Aizpurúa en declaraciones dadas a los medios de comunicación del país, al tiempo que dijo que aún no se están imponiendo boletas con el uso de estas cámaras.

"Conduzcan con las velocidades permitidas necesitamos que la ciudadanía entienda que tiene que respetar los límites establecido. Queremos apelar a la Ciudadanía a practicar la empatía en las calles. No es necesario que haya una cámara de video vigilancia para cumplan con las normas de tránsito", puntualizó el funcionario.

Desde el 2020, la ATTT se mantiene en proceso de implementar este sistema que busca fiscalizar la seguridad vial y la movilidad en las zonas semafóricas, específicamente en el paso de la luz roja.

En ese entonces se informó que se instalarían 78 cámaras en diversos puntos de la capital para la foto multa.

El proyecto con una inversión de $2.8 millones debía entrar en su fase final de calibración en el tercer trimestre del 2020.

Temas relacionados