Noticiero Estelar
En vivo
Camioneros de agrupados en Transporte Unitario de Carga mantienen la medida de no permitir el paso de camiones provenientes de Honduras y Nicaragua; exigiendo reciprocidad al trato que reciben los panameños en estos países.
Los transportistas de carga aseguraron que desde mañana lunes, si no reciben respuesta de las autoridades a sus peticiones, procederán con cierres periódicos de la vía Panamericana, antes de llegar a la frontera de Panamá con Costa Rica.
Los camioneros unitarios están ubicados antes de la garita de control del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en San Isidro, a kilómetro y medio de la frontera de Panamá con Costa Rica, en donde verifican si la carga que sale es nacional y de no cumplir con sus exigencias le bloquean el paso.
Aseguran que todos los transportistas del área de Centro América, menos Honduras y Nicaragua, pueden pasar, circular y transportar carga nacional, que no sea de recintos fiscales, porque es la medida que los gobiernos de ellos aplican en sus países.