'Ley migratoria de Panamá es rígida y no permisiva': Director de Migración

Javier Carrillo insta a denunciar casos de extranjeros sin idoneidad

Los casos de extranjeros que se mantengan dentro de Panamá ejerciendo profesiones protegidas sin idoneidad, son temas de carácter penal, más que migratorio, por lo que deben ser denunciados ante el Ministerio Público, según el director del Sistema Nacional de Migración, Javier Carrillo.

Explicó que cuando mantengan permisos de trabajo, este no les faculta para ejercer alguna profesión protegida, sin la idoneidad correspondiente, por lo que pide a grupos o personas que tengan conocimiento de algún caso, que presenten las denuncias ante las autoridades.

En cuanto a la solicitud que hiciera la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (Fedap), sobre la derogación de los Decretos Ejecutivos 167 y 168 de 3 de junio de 2016, Decreto Ejecutivo 416 del 15 de junio de 2012 y Decreto Ejecutivo 804 del 9 de octubre de 2012, Carrillo instó a hacerle llegar la solicitud al Gobierno, para que el Presidente determine si se deroga o no.

Por otra parte, sostuvo que cuando se pida cambiar las leyes migratorias, se especifique en qué sentido, ya que la norma actual es muy rígida y estricta y que no es permisiva.

A la fecha, las estadísticas de solicitudes de trámites migratorios se encuentran en 15 mil aproximadamente, confirmó Carrillo.

Sobre la supuesta marcha anti extranjeros que se realizará el domingo, sostuvo que respeta la manera en la que cada persona ocupa su tiempo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats