Cciap espera que auditorías 'sirvan para determinar inocencias o culpabilidades'
Empresarios panameños esperan que las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a las partidas circuitales sirvan para "determinar inocencias o culpabilidades, en un caso que afecta de manera directa la imagen de la Asamblea Nacional".
Así consideró la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (Cciap) en un escrito este domingo 4 de marzo, donde señala que no se justifica que los diputados cumplan funciones o tareas distintas a las estipuladas en la Constitución Nacional.
"Del Órgano Legislativo, en todas partes del mundo, se espera que cumpla el papel para el cual fueron elegidos sus miembros. Es decir, legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho", apunta la Cciap en la nota.
Los empresarios reclaman que durante el tiempo para el cual fueron llevados a la Asamblea, los parlamentarios "deben ejercer sus funciones y no permanecer en campañas desde sus curules".
La Cámara de Comercio también reiteró la importancia de que los casos de corrupción que se tramitan en tribunales del país sean resueltos, para así evitar se generen "suspicacias", dudas de la capacidad del sistema de justicia y la estabilidad que permita al país su continuo crecimiento.
La Contraloría General de la República entregó el pasado 27 de febrero 186 auditorías a juntas comunales y municipios.
Los documentos revelaron un esquema de corrupción y el manejo irregular de recursos públicos, a nivel comunal, a través de los diputados.