Cámara de Comercio de Panamá Oeste rechaza decisión de toque de queda y ley seca
Como inconsulta, miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Oeste calificaron y rechazaron este martes 8 de diciembre, la Resolución N° 15 del 7 de diciembre de 2020 que emitió el Consejo Municipal de La Chorrera, el cual establece la ampliación en las horas del toque de queda y de la ley seca.
De acuerdo con la membresía de la CCIAP, en el Oeste de aplicarse las medidas se afectará directamente la actividad laboral para la población chorrerana en los turnos y empresas en que se solicita el toque de queda y el cierre de actividades.
El gremio empresarial aseguró que el sector empleador de la provincia, ha dado “muestras claras del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la protección de los clientes y la población en general”.
Por tanto, consideraron que antes de dictar una norma jurídica, la autoridad competente debió hacer un análisis científico, económico y social de las causas de los hechos que pretende regular y las consecuencias que produciría hacerlo”.
Por consecuente, solicitaron que la resolución sea “definitivamente revocada”, puesto que en vez de sancionar a los infractores están pidiendo la aplicación de medidas que afectan a las empresas y la generación de empleos.
El Consejo Municipal de La Chorrera también solicitó a las autoridades competentes un toque de queda “riguroso” los sábados y domingos de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Loa ediles chorreranos aprobaron una resolución en la que instan a ampliar el toque de queda y ley seca. desde los viernes a las 6:00 p.m. hasta los lunes a las 10:00 a.m.
Dicha resolución también prohíbe la entrada a las playas, piscinas, balnearios, lagos y ríos. Además, de prohibir las actividades recreativas en parques infantiles, canchas y campos de juego.