TVN plus En vivo

Centros comerciales reabrirán tras seis meses de cierre por pandemia

Centros comerciales reabren tras seis meses cerrados

Después de seis meses, las tiendas en centros comercial reabren este lunes. Es un momento clave para el sector del consumo.

Stefanie Gallardo, de la Tienda Nike, explica que se le brindará al cliente las piezas que desea medirse. La que no se lleve será desinfectada.

Este es un ejemplo de cómo las cosas cambiarán en las tiendas de centros comerciales, que a partir de este lunes vuelven a recibir clientes, luego de un largo cierre.

En las tiendas podrán estar un número reducido de personas a la vez.

Gallardo explica que el caso de sus tiendas se permitirá 8 clientes a la vez, y cuando ingresen se procederá a la desinfección de manos con alcohol.

De cada 100 dólares que mueve la economía, 17 los genera el sector consumo, del que los centros comerciales juegan un papel clave.

Este sector sostiene que lleva meses preparándose para este momento.

Shani Gerschifeld, de las tiendas Stevens, Madison y El Campeón, indicó que los locales comerciales realizaron inversiones en cuarentena para adecuarse, además de los productos en línea que ya pueden verse.

Aunque tras pérdidas millonarias algunas tiendas no prevén en el corto plazo descuentos, otras se han enfocado en esa estrategia.

Naresh Jaswani, de Panafoto, asegura que ya activarán promociones, para que los clientes puedan aprovechar los descuentos.

Y no solo abrirán las tiendas.

Nadkyi Duque, directora de Mercadeo de Albrook Mall, aseguró que los food court y otras áreas comunes de los centro comerciales abrirán. Y que un 60% de los comercios están listos para abrir.

Si va a un centro comercial debe estar atento en que al entrar le aplicarán el protocolo de bioseguridad, como toma de temperatura.

Una vez quiera ingresar a una tienda deberá atender las instrucciones de los agentes de seguridad, que nuevamente le tomará la temperatura y le permitirá el acceso dependiendo del número de personas que estén dentro.

La capacidad de clientes de cada tienda suele estar anunciada en un cartel en la entrada.

Si te lo perdiste
stats